Home > 2017 > Resources > Argentina - Cruz del Sur



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

6 December

Saint Nicholas

Marist Calendar - December

Bienaventuranzas a San Marcelino Champagnat

 

Argentina - Cruz del Sur

 

Bicentenary - Resources

Recuerdo cariñoso en el Bicentenario de la Fundación del Instituto Marista (1817-2017)

  • Bienaventurado san Marcelino porque por gracia de Dios y de la mano de María, fundaste los Hermanitos de María, regalando a la Iglesia una pléyade de apóstoles de niños y jóvenes.
  • Bienaventurado san Marcelino porque tu paternal atención espiritual al joven Montagne, sigue palpitando en el corazón de Hermanos y laicos en cercanía con los “montagnes” de hoy.
  • Bienaventurado san Marcelino porque con tus sueños de futuro y tu fe en la providencia, hiciste de La Valla, umbral de tantas escuelas y obras maristas implantadas en los cinco continentes.
  • Bienaventurado san Marcelino porque nos legaste la herencia de los héroes y de los santos: atreverse a domesticar rocas y a compartir corazones.
  • Bienaventurado san Marcelino porque tu amor por los niños y tu pasión por la educación, dio origen al glorioso 2 de enero del 1817, nacimiento de la congregación marista.
  • Bienaventurado san Marcelino porque tu filial devoción a la Virgen sigue hoy, viva y palpitante en nuestra misión educativa y es manantial de gracia y de fraternidad.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque tu inquietud por los nuevos métodos; tu apertura al cambio; tu incesante búsqueda de la mejor educación, desafía a todos los que nos preciamos de ser tus discípulos, a vivir en clave de renovadora formación permanente.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque con tu intrépida defensa de la inocencia de un niño, nos inculcaste el celoso cuidado de sus derechos y la sanación de sus heridas.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque al exclamar: “todas las diócesis del mundo entran en nuestras miras”, pides que  nuestras obras abran sus puertas a todos los niños y a todo el niño y desafías a tus educadores a ser misioneros de la inclusión.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque nos señalaste el camino seguro para llegar a Jesús: “todo a Jesús, por María; todo a María para Jesús”.
  • Bienaventurado san Marcelino, porque con tu día a día nos revelaste, con palabras de san Ignacio de Loyola, el secreto del éxito humano y el camino cierto de la santidad: trabaja, como si todo dependiera de ti; ora, como si todo dependiera de Dios.

Gloria a ti, san Marcelino, padre de legión de niños y jóvenes; paradigma del educador marista.

Con amor agradecido  proclamamos:

Marcelino, por siempre seas bienaventurado.

_____________________
Hno. Eugenio Magdaleno, Cruz del Sur