Home > E-maristes > FMS Message > Number 49



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

9 December

Saint Juan Diego
1879, death of Br. Louis-Marie, second Superior General of the Marist Brothers

Marist Calendar - December

FMS Message 49

 

Plan estratégico de la Administración general
Year XXXIII - 10/2019

Download PDF (6 MB)

In other languages
English  Français  Português  

Este número de FMS Mensaje está dedicado al Plan Estratégico de la Administración General que propone iniciativas para la animación, el liderazgo y el gobierno del Instituto, e implementa las llamadas realizadas por el XXII Capítulo General. Hemos sido testigos del arduo trabajo del Consejo general, en sintonía con tantos equipos y líderes de todas las regiones del Instituto, que han tratado de descubrir caminos y direcciones que hagan aflorar aquello que Dios desea que los Maristas de Champagnat sean y hagan.

La construcción de la Casa de Nuestra Señora del Hermitage, como síntesis del camino marista vivido desde 1817 (inauguración del Instituto) hasta 1825 (inauguración de la Casa Madre), es la fuente que inspira la propuesta del Consejo General. El agua de Gier, que tras descender las colinas de La Valla fluye por el Hermitage y desemboca en el Ródano, es ésta la metáfora de la comunidad marista, una familia global, que quiere vivir el carisma de Champagnat en "todas las diócesis del mundo".

Dividimos la revista en tres capítulos. En el primero, el H. Luis Carlos, Vicario general, destaca lo que está en la base del plan de gobierno: el liderazgo profético y servicial. Posteriormente, los miembros del consejo repasan las recomendaciones del Capítulo inherentes al estilo de gobierno. Estas directrices sirven como base para el Plan Estratégico, que fue aprobado en septiembre de 2018 y cuyo texto aparece en el segundo capítulo. El capítulo tres presenta la estructura de la Administración General que ayudará al Consejo a realizar su plan con las iniciativas estratégicas.

En el eslogan del mensaje del Capítulo, "Caminemos como familia global", encontramos los tres elementos que, como un engranaje, mueven el caminar hasta 2025: caminemos, como familia, global. En torno a estos, el Consejo General propone 18 proyectos, que tendrán prioridad hasta el 2025.

883 visits