Universidad Marista Valladolid

Mexico, Morelia
http://uvall.mx

El 13 de agosto fue un día importante para la comunidad educativa marista de Morelia, ya que inauguraron la Universidad Marista de Valladolid, con la que se ofrece una nueva propuesta de educación superior a los jóvenes del estado de Michoacán.

La Universidad con fuerte identidad marista se plantea la Misión de “Formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios, con el carisma educativo de sencillez, ambiente de familia, amor al trabajo sustentado en la confianza de María, en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente”.

En la inauguración estuvieron presentes el Dr. Alejandro A. Rangel Estrada rector de la Universidad, el Dr. Francisco Javier Jasso Muñoz Director General del Instituto Valladolid, el H. Carlos Vargas Vicerrector, así como también los hermanos Eduardo Navarro, Provincial de México Occidental y el H. Antonio Cavazos.

El H. Eduardo Navarro señaló en su discurso: “quiero refrendar el compromiso de los Maristas de México y muy especialmente, los Maristas de Morelia en favor de los niños y de los jóvenes de esta ciudad… por ellos y para ellos refrendamos hoy nuestro compromiso en la educación superior, para poder ofrecerles la continuidad de esta educación que quiere formar buenos cristianos y buenos ciudadanos… queremos formar en ustedes personas que sean, que existan para servir, y que a través del servicio encuentren también la plenitud del ser”.
Por su parte el Dr. Alejandro Rangel Estrada enfatizo que “…la Universidad Marista Valladolid inicia sus actividades no sólo para sembrar conocimientos, definiciones o fórmulas. La excelencia académica es sólo una de las aristas de la misión. La otra vertiente cursará por el camino del humanismo, la solidaridad y la búsqueda genuina de la verdad y la justicia, puesto que la educación superior está llamada a cumplir con la tarea de conservar y transmitir el patrimonio y la cultura, producir nuevos conocimientos y colocarlos a disposición de la humanidad”.

También estuvieron presentes el gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, el secretario de Educación Pública José Ángel Córdova Villalobos y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, exalumno del Instituto Valladolid quien dirigió unas palabras de reconocimiento a los hermanos presentes y a las autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Con motivo del inicio de actividades de la Universidad, se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Educación, con ponentes de reconocida trayectoria a nivel internacional, los días 13 y 14 de agosto.

La Universidad contará con arboladas y espaciosas instalaciones en dos sedes, Santa María y Bosque.

Las carreras que ofrecerá a partir de este semestre serán:

* Administración y Dirección de negocios
* Administración de recursos naturales
* Fisioterapia y Rehabilitación
* Psicología
* Maestría en Desarrollo Humano.

Marist International University College

Nairobi - Kenya

Marist International University College (MIUC) was officially recognized as a Constituent College of the Catholic University of Eastern Africa (CUEA) in May 2002. The College, then Marist International Centre, was established in 1986 as a post-novitiate formation centre in Nairobi. It is founded on Christian principles. We offer Degree, Diploma and Certificate programs, with our main Degree course being Bachelor of Education (both Science and Arts). (Read more)

Marist International University College

Notre Dame of Dadiangas College

General Santos - Philippines

(Read more)

Notre Dame of Dadiangas College

Marist College

Poughkeepsie, NY - United States

United States Marist College, recognized for excellence by U.S. News & World Report, TIME Magazine and the Princeton Review, and by Barrons Best Buys in College Education, is noted for its leadership in the use of technology to enhance the teaching and learning process. Founded in 1929, Marist is dedicated to the development of the whole person in a way that will prepare our graduates for an enlightened, sensitive, and productive life in the global community of the 21st century. (Read more)

Marist College