Universidad Marista de Guadalajara

Mexico, Guadalajara
http://www.umg.edu.mx

Cumplimos veintidós años de servicio en educación superior en Guadalajara. Nuestra historia está hecha de esfuerzo, compromiso y dedicación. Estamos, los hermanos y seglares maristas, comprometidos con la preparación y formación de los alumnos que acuden a nuestra comunidad universitaria.

Desde los años cuarenta, del siglo pasado, la obra marista de Guadalajara se dio a la tarea de abrir espacios formativos para los docentes de las escuelas públicas y particulares. La Escuela Normal Superior Nueva Galicia, ubicada en el edificio donde se encuentra ahora el Cervantes Bachillerato, en los años sesenta, dio acogida a miles de maestros que acudían durante los veranos a formarse como docentes de secundaria en diferentes especialidades: psicología, pedagogía, matemáticas, español, física, química, historia, etc. Hoy en día encontramos ex alumnos de la ENSNG en todas las entidades federativas del país, muchos de ellos ejerciendo puestos de alta responsabilidad en las secretarías de educación estatales.

En el año 1989 la ENSNG, ante la decisión de la SEP de ir cerrando las normales se vio impulsada a transitar al nivel de educación superior, dando inicio a las gestiones para su incorporación al sistema educativo nacional. Con la posibilidad de hacer viable esta decisión a través del apoyo de los Hermanos Lasallistas, el Hno. Nabor González Gómez, primer rector, acudió a solicitar la apertura en Guadalajara de la Universidad La Salle, bajo la dirección de los Hermanos Maristas.

En el 2003 comenzamos nuestras labores como Universidad Marista de Guadalajara, simultáneamente trabajando con el nombre y programas de la ULSAG. Es hasta el año 2008, en enero que las ingenierías que siguieron el programa de ULSAG cierran el ciclo, y en el verano del mismo año, las carreras económico-administrativas y derecho, hacen lo propio. En el verano de 2007 egresa la primera carrera, psicología, bajo los programas de la Universidad Marista. A la fecha ya son muchos los egresados de las diferentes carreras, así como de los programas de posgrado, que ofrece la UMG.

Ahora, estamos trabajando por consolidar nuestra UMG, con la Visión que hemos presentado: ser "una de las mejores universidades de inspiración católica de la región". ¿Cómo lo lograremos? Basándonos en varios factores importantes: búsqueda de jóvenes con talento y disposición de lograr una educación universitaria de calidad, maestros con preparación y deseos de dedicar su trabajo docente a capitalizar los talentos de los alumnos y, finalmente, una organización que pretenda altos niveles de formación profesional y humana.

Nuestro proyecto contempla carreras con un grupo por semestre, lo que nos permite tener una ventaja en la fortaleza que brinda el estar cercanos a los estudiantes. Nuestra meta a futuro es contar con una población estudiantil de 1500 alumnos como límite, elegidos de entre los mejores niveles académicos. Contempla, además, elevar el nivel de preparación profesional de nuestro cuerpo docente. Hoy en día, un alto porcentaje de profesores cuentan con maestría y, algunos, con doctorado. Hacemos todo el esfuerzo por conservar y atraer a los mejores docentes.

IMG
IMG

Notre Dame of Marbel University

Korodonal City, South Cotabato - Philippines

(Read more)

Notre Dame of Marbel University

Centro Universitario Cardenal Cisneros

Alcalá de Henares, Madrid - Spain

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC) es un centro de educación superior, dedicado a la formación integral, académica y humana, de profesionales de la educación, que ofrece un significado de la vida y de la cultura basados en el humanismo cristiano. (Read more)

Centro Universitario Cardenal Cisneros

Universidad Marcelino Champagnat

Santiago de Surco - Peru

Peru Nuestra comunidad universitaria acepta el reto de edificar sobre la roca de los grandes valores humanos: la paz, la justicia, la verdad, la libertad, la solidaridad, la fraternidad… al punto de que nada de lo humano nos es indiferente. El compromiso de construir sobre la roca que es el Seńor Jesús. El compromiso marista de construir al estilo de Marcelino bajo la mirada maternal de María. (Read more)

Universidad Marcelino Champagnat