Home > 2017 > Resources > Argentina - Cruz del Sur



Wherever you go

Rule of Life of the Marist Brothers


 



 


Social networking

Marist Brothers

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

 


Calls of the XXII General Chapter



FMSI


Archive of updates

 

Marist Calendar

21 October

Saint Viator

Marist Calendar - October

Mural de la Fiesta del Instituto Marista durante el 2017

 

Argentina - Cruz del Sur

 

Bicentenary - Resources

Read more

Descargar: Alta calidad | Alta calidad con frase | Flyer

Les compartimos y presentamos el mural que acompañará la gran Fiesta del Instituto Marista durante el 2017.

Surgió de la reflexión conjunta de los referentes del Equipo de Comunicación y Difusión Marista de la Provincia, y contó con la mirada y las ideas de varios de los compañeros que caminan junto a nosotros en las Áreas de Animación.

A continuación les detallamos lo que buscó recuperar y lo que significa cada parte, cada dibujo, cada elemento del mismo.

Al final del detalle mencionado, encontrarán los links para poder descargar banners y el flyer para poder compartirlo en internet y las redes sociales.

 

La Virgen María. La Buena Madre. Nuestro “recurso ordinario”.

Al igual que el padre Champagnat “contemplamos la vida de nuestra Madre y Modelo para impregnarnos de su espíritu.  Sus actitudes de discípula perfecta de Cristo inspiran y configuran nuestro ser y nuestro actuar”. La vida de María nos lleva a reconocer el valor de la mujer como persona, madre, esposa y amiga. Respetamos a todas las mujeres de igual manera; nos esforzamos por enseñar ese respeto y amor hacia ellas, procurando un mundo sin desigualdades, especialmente de género.

 

Experiencia del Padre Champagnat con el joven Montagne: la lágrima, un joven que agoniza.

Marcelino Champagnat no podía callar en el fondo de su corazón el eco de aquel grito angustiado del joven que había quedado atrás. Detrás del grito de ese muchacho, él percibía el grito inmenso de muchísimos jóvenes. Era preciso responder a ese grito sin importar el precio.

El encuentro con el joven Montagne fue un acontecimiento que marcó profundamente su vida y ciertamente provocó el nacimiento del Instituto Marista.

Misión compartida, manos, sueños y una misión que nos une une

“Vivimos el carisma de maneras diferentes pero complementarias. Juntos somos testigos de una unidad de historia, de espiritualidad, confianza mutua y empeño común.” (MEM, N° 38)

 

La mesa de la Valla

El ícono representa la famosa mesa de nuestros orígenes, que representa el símbolo de la fraternidad. En torno a esta mesa se sentaron el P. Champagnat y los primeros hermanos. Hoy esta mesa se ve enriquecida con la presencia no sólo de hermanos, sino también de laicos y laicos maristas, llamados a construir una Iglesia de rostro mariano.La mesa es también hoy un símbolo poderoso de familia y servicio para la comunidad que Marcelino creó.

 

La estatua de San Marcelino Champagnat, en Roma.

El miércoles 20 de septiembre, su Santidad Juan Pablo II, bendijo la estatua de san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas, canonizado el 18 de abril de 1999.

La obra recuerda la frase de San Marcelino Champagnat: «No puedo ver a un niño sin experimentar el deseo de decirle cuánto Dios lo ama».

 

Nuestra Señora de Fourvière

El 23 de julio de 1816, un grupo de jóvenes sacerdotes, llenos de ilusión, se encamina hacia el Santuario de Fourvière, en Lyon. A los pies de Nuestra Señora, en una capilla pequeña hacen su promesa de constituir la Sociedad de María. 

 

El Hermitage

La casa del Hermitage se empezó a construir en mayo de 1824. Un año después, Marcelino se traslada a ella con veinte hermanos y diez jóvenes que empiezan su formación en la vida marista. Muy pronto, el Hermitage se convertiría en el corazón de la nueva familia. La construyeron con entusiasmo y con sus propias manos.

 

Hermanos Maristas mártires de Bugobe

Los Hermanos Servando Mayor, Miguel Ángel Isla Lucio, Julio Rodríguez y Fernando de la Fuente representan a todos los hermanitos de María, mártires en el mundo. Los cuatro fueron asesinados el 31 de octubre de 1996. Los cuatro Hermanos y todos aquellos que han entregado su vida, han sido capaces de amar hasta el extremo, hasta el final.  Su servicio y su entrega les eran más querido que su propia vida.

 

El mate

El mate acompaña…el mate hace compañía. Porque de eso se trata: el mate no diferencia clases sociales. Tampoco diferencia edades. El mate es la compañía ideal. Con él y a través de él nos encontramos, nos congregamos, nos reunimos, compartimos. El mate alberga en tan pequeño recipiente la alegría de compartir, de celebrar, el poder de la reflexión.

 

Región América Sur

El 7 de marzo de 2016, las Provincias Maristas de Brasil Centro Norte, Centro Sul e Sul Amazônia, Cruz del Sur y Santa María de los Andes fundan la nueva región Marista a REGIÃO AMÉRICA SUL / AMÉRICA SUR. “Ser puente, rumbo a un nuevo comienzo”, fue el lema que animó el primer Encuentro.

 

Tres violetas

Humildad, sencillez y modestia. Las virtudes que destacó el Padre Champagnat ya que las consideró fundamentales para el desarrollo en la vida, como buenos seguidores de Cristo y hombres y mujeres de bien.

Nuestros queridos niños y niñas

Seguimos a Jesús al estilo de María y eso nos lleva a sentirnos receptivos y sensibles ante las necesidades de nuestro tiempo, y a profesar un sincero amor a los jóvenes, especialmente a los que más lo necesitan.

 

San Marcelino Champagnat, nuestro fundador. 

San Marcelino Champagnat, Padre marista, fundador del Instituto de los Hermanos Maristas, se apasiona por Dios y se entrega con entusiasmo a favor de los niños y jóvenes, especialmente más necesitados. Una comunidad internacional de hermanos continúa hoy en día su sueño.

Marcelino, cuando ve a niños y jóvenes sin educación ni catecismo, exclama: “Necesitamos hermanos”. El 2 de enero de 1817 inicia con dos jóvenes el proyecto del Instituto de los hermanitos de María.

__________________

Descargar: Alta calidad | Alta calidad con frase | Flyer